419 calle 19, San Diego, CA 92102, Estados Unidos
Tel: +1 619-485-8150
Al igual que en otros estados, California tiene leyes específicas sobre el consumo de alcohol por menores que cubren específicamente a la población más joven. Las leyes de California sobre el consumo de alcohol por menores prohíben que las personas menores de 21 años beban, compren o estén en posesión de alcohol.
Por supuesto, existen leyes sobre el consumo de alcohol por menores porque algunas personas que se encuentran dentro de la categoría de menores todavía terminan bebiendo alcohol.
Los jóvenes pueden exponerse al alcohol de varias formas: anuncios, televisión, películas, redes sociales, reuniones sociales y en casa. Uno de los mensajes clave en la publicidad de bebidas alcohólicas es que las personas necesitan alcohol para divertirse o pasar un buen rato.
Dado que los adolescentes todavía se encuentran en una edad impresionable, sus modelos de conducta adultos y sus compañeros pueden influir en qué tan temprano (o tarde) comienzan a beber ellos mismos. Algunos adolescentes que beben lo hacen por varias razones, como las siguientes:
Beber alcohol presenta varios riesgos para la salud, ya sea que involucre a jóvenes o adultos. Uno de los efectos más peligrosos del consumo prolongado de alcohol afecta al cerebro, y los efectos psicológicos y fisiológicos podrían durar toda la vida.
Durante la adolescencia y hasta bien entrados los veinte, el cerebro humano todavía se está desarrollando. Sufre varios cambios a medida que las sinapsis que conectan las diversas neuronas se vuelven cada vez más complejas y más eficientes en el procesamiento y transmisión de información.
Beber alcohol a una edad temprana puede interferir y tener efectos nocivos en el proceso de desarrollo del cerebro. El consumo de alcohol puede provocar daños cerebrales potenciales, especialmente en el hipocampo, que juega un papel vital en la consolidación de la información de la memoria a corto plazo, la memoria a largo plazo y la memoria espacial.
En comparación con los adultos, los adolescentes tienen paredes vasculares más permeables y mecanismos de enzimas hepáticas subdesarrollados. Es por eso que el hígado de un adolescente tiende a colapsar más rápidamente bajo la influencia del alcohol que el de un adulto.
El alcohol hace que las células del hígado sufren una degeneración grasa y conduce a una disfunción en la síntesis de varios nutrientes. El páncreas también puede alterarse en el proceso y el desarrollo de pancreatitis y diabetes se convierte en una posibilidad.
El consumo de alcohol en los adolescentes puede alterar las hormonas del cuerpo, interrumpiendo así el crecimiento y la pubertad.
Numerosos efectos de las desregulaciones hormonales inducidas por el alcohol en el cuerpo incluyen varios trastornos como los siguientes:
Los bebedores menores de edad son más susceptibles a la adicción al alcohol que los adultos que comienzan a beber más tarde. Los bebedores habituales de adolescentes también tienen un mayor riesgo de desarrollar depresión, ansiedad y baja autoestima.
Las consecuencias legales del consumo de alcohol de menores de edad y la conducción son graves, ya que los jóvenes que beben ponen en peligro su vida y la de los demás cuando se vuelven rebeldes, violentos o insisten en conducir.
Emborracharse lleva a los jóvenes a exhibir comportamientos de riesgo, lo que podría conducir a otros problemas, como accidentes, intoxicación por alcohol, embarazos no planeados y la interrupción de las relaciones y la educación.
Los jóvenes que tienen prisa por experimentar los efectos del alcohol suelen recurrir al consumo excesivo de alcohol. Cuando esto sucede, el que bebe consume una gran cantidad de alcohol en un corto período de tiempo.
Para los hombres, el consumo excesivo de alcohol implica beber cinco o más bebidas en dos horas, y cuatro o más bebidas en el mismo período para las mujeres.
La intoxicación por alcohol o una sobredosis de alcohol se produce cuando se acumula demasiado alcohol en la sangre, lo que hace que algunas partes del cerebro se apaguen. Cuando se deja desatendido por mucho tiempo, el envenenamiento por alcohol puede ser fatal y causar daño cerebral o la muerte.
Si bien es seguro asumir que la mayoría de las personas conocen el consumo de alcohol por menores de edad, las leyes que lo prohíben y las consecuencias legales de cometerlo, conocer estas cosas no ha impedido que los bebedores menores de edad infrinjan la ley.
La ingesta de alcohol suele ser perjudicial y más aún para los jóvenes. Sin embargo, son los bebedores menores de edad que conducen los que representan un gran riesgo para ellos mismos y para los demás en la carretera.
De hecho, según los CDC, los conductores jóvenes tienen 17 veces más probabilidades de verse involucrados en un accidente fatal si tienen una concentración de alcohol en sangre (BAC) de .08% en comparación con cuando no tienen absolutamente nada de alcohol en su sistema.
La siguiente información del consumo de alcohol por menores de edad la hoja de datos sobre el consumo de alcohol por menores de edad CDC revela ciertas estadísticas que las personas deben conocer.
Según la Encuesta de comportamiento de riesgo juvenil de los CDC en 2019, el 29 por ciento de los estudiantes de secundaria incluidos en la encuesta bebían alcohol, mientras que el 14 por ciento bebía en exceso y el 5 por ciento conducía después de beber alcohol.
Aunque la tasa de consumo de alcohol entre los estudiantes de secundaria ha disminuido durante las últimas décadas, en 2019, se descubrió que las estudiantes de secundaria tenían una mayor probabilidad de beber alcohol y beber en exceso que sus homólogos masculinos.
La relación entre el consumo de alcohol entre los jóvenes y los adultos (incluido el consumo excesivo de alcohol) ya se ha establecido en los estados y las comunidades. De hecho, un aumento del 5 por ciento en la incidencia de consumo excesivo de alcohol en adultos en una comunidad se ha asociado con un aumento del 12 por ciento en la incidencia de consumo de alcohol por menores de edad.
Las políticas, los programas y la ley estatales pueden ayudar a frenar el consumo de alcohol por menores, así como el abuso de alcohol entre los bebedores adultos.
Estas estrategias incluyen cobrar impuestos más altos sobre el alcohol, implementar leyes de responsabilidad de las tiendas de bebidas alcohólicas o de los anfitriones comerciales, regular los vendedores o puntos de venta de bebidas alcohólicas y hacer cumplir estrictamente las leyes que prohíben la venta de alcohol a menores de edad. [no hay estadísticas disponibles para esta sección]
A menos que se disponga lo contrario en la Sección 25667 o 25668, cualquier persona menor de 21 años que se encuentre en posesión de cualquier bebida alcohólica en un lugar público o lugar abierto al público es punible con una multa de $ 250 o estar obligado a realizar no menos de 24 horas o más de 32 horas de servicio comunitario.
Una infracción posterior se castiga como un delito menor y una multa de no más de $ 500, o se le exigirá que preste no menos de 36 horas o más de 48 horas de servicio comunitario.
Cualquier persona que sea sorprendida violando el consumo de alcohol según las leyes sobre el consumo de alcohol por menores de edad en California puede estar sujeta a multas, servicio comunitario ordenado por la corte y posible tiempo en la cárcel.
Otras sanciones por consumo de alcohol por menores de edad pueden incluir la suspensión de la licencia de conducir durante un año. Incluso los menores que aún no tienen una licencia de conducir pueden ver suspendidos sus privilegios de conducir. Las ofensas reincidentes generalmente reciben sanciones más severas y estas infracciones también pueden permanecer en el registro permanente de una persona.
consumo de alcohol por menores:Hay dos leyes principales en California que abordan la conducción bajo la influencia de menores de edad:
Estas leyes de DUI se aplican a los conductores menores de 21 años de California y pueden resultar en la suspensión por un año de la licencia de conducir menor de edad en cuestión.
En California, existen ciertas defensas legales que se pueden aplicar en un cargo por consumo de alcohol por menores, como que el menor no sea el propietario del alcohol o que haya obtenido el alcohol para un adulto, etc.
Sin estas defensas , el cargo original se trata como un delito menor punible con servicio comunitario y / o una multa. Aunque la sanción puede no parecer sustancial, una condena permanecerá en los antecedentes penales permanentes, por lo que luchar contra el cargo es crucial.
Defiéndase y proteja sus derechos con Ezquerro, su abogado especializado en defensa penal en California
Si su hijo tiene un cargo por consumo de alcohol por menores en California, necesita un abogado experto en defensa penal que conozca los entresijos de las leyes de California sobre el consumo de alcohol por menores. ¡Llame a Ezquerro hoy!
NOTA PARA EL CLIENTE: ¡Hola! Utilicé la palabra clave conducción de menores de edad, ya que parece ser el término correcto utilizado en referencias legales, médicas y gubernamentales. ¡Gracias!
Conducir bajo la influencia
Business Law & Social Offence
Crímenes violentos
Family Law
Robo
Civil Disopedience & Social Offnce